Youth Act Chicago organiza una noche de gratitud para jóvenes de centros de ayuda en Chicago

 CHICAGO, Illinois.-  La juventud de Youth Act Chicago a demostrado sentido de solidaridad y de gratitud. Lo ha hecho convocando a otros jóvenes de varios centros de atención juvenil en todo Chicago, para participar en una noche de Acción de Gracias, en torno a esta fiesta nacional que reúne a las familias en todo el país.

Voluntarios. de Youth Act Chicago preparan la comida ( Fotos Kukoch)

Los participantes disfrutaron de actividades diversas, entre ellas una cabina de fotos, creación de tarjetas de acción de gracias para colorear y poderlas enviar a un  ser querido y  notas de gratitud  que iban poniendo en un muro, llenándolo de colorido.

 El evento fue la culminación de semanas de planificación por parte de Youth Act Chicago, un grupo de adultos jóvenes comprometidos en la acción social y ayudar a los jóvenes de familias emigrantes. Los jóvenes participantes fueron acompañados por  su propio invitado, el consejero de su centro de ayuda.

Pequeños carteles de gratitud de los participantes

La fría y fría noche, con algunos copos de nieve a la deriva en el aire, no disuadió a los más de 20 asistentes que se acercaron a las oficinas  en Irving Park Road, sede del grupo.

La oficina trabaja para “promover las fortalezas y habilidades de los jóvenes y las familias al proporcionar servicios comunitarios que empoderan y enriquecen a cada uno para enfrentar los desafíos de la vida con confianza, competencia y dignidad”.

La rifa de los pavos, típica comida de Acción de gracias

El lugar estaba radiante de calidez literal y figurativamente mientras te dirigías al área de reunión transformada con encantadora decoración festiva de otoño. A pesar de los requisitos obligatorios de la máscara facial y las  normas de distanciamiento social, se distinguían las caras amigables de los invitados y voluntarios que se saludaban cariñosamente. Eli, de Youth Act y coordinador del evento, con su estilo agradable y acogedor estableció el tono del evento. Entre el dedicado equipo voluntarios de Youth Act estaban Beth, Marfi, Marie, Vicki y Myrna.

Todos fueron invitados a participar en los eventos de la noche  atendidas por Elizabeth y Laura. Los participantes  mostraban con orgullo sus obras de arte y creaciones. Marie se aseguró de mantener el ambiente juvenil con una selección de música alegremente moderna. Kukoch, el fotógrafo oficial de la cena, capturó los momentos con su cámara y su ojo artístico.

Conversando con los invitados

A pesar de las limitaciones de la cocina y el trabajo bajo presión, el chef Ray de Isla Philipina y los voluntarios de Youth Act: Lizzelle, Ephraim, Poy, Marie, Myrna, Beth, Marfi y Vicki prepararon y sirvieron un banquete  conmovedor  con sopa de calabaza, ensalada mixta de primavera, jamón al horno con miel, pastel de carne de pavo con salsa y otros degustaciones.

Después de la abundante comida, los participantes se mostraron encantados de poder  ganar premios de rifa de pavos, abundantes canastas de regalo y bolsas de golosinas de chocolate. Debido a la generosidad de los donantes, especialmente Atrium Health y la Institución Teresiana, todos los invitados pudieron llevarse a casa una bolsa de comida y las sobras de la cena.

El grupo de Youth Act con camisas blancas con algunos invitados

Muchas otras personas contribuyeron al éxito general de convertir el 18 de noviembre en una noche memorable para estar con familiares, amigos y seres queridos. La noche, sin duda, estuvo llena de reflexiones sobre la gratitud, ya que todos quedaron en humilde admiración por lo que se logró a las  de todos. (Por Laura Pulido: estudiante de maestría del programa de Urban Teacher Education de la Universidad de Chicago.
POVEDA-IT