Desde distintos lugares y en comunión

MADRID, España.-Vivir la Semana Santa y celebrar la Pascua en comunión en tiempos de pandemia es la propuesta que hace la Institución Teresiana en España a través del Sitio Web  internacional.

Un equipo, ha programado una serie de encuentros desde distintos lugares significativos para toda la IT como Guadix, Jaén, Linares, la cripta de Victoria Díez en Córdoba, la sede internacional en Madrid y Santa María de Los Negrales.

Se ha elegido el lema Salir, anunciar, escuchar los gritos de nuestro mundo.

El programa de enlace y formulario de inscripción está disponible en la Web Internacional en donde se ofrece la información en varias lenguas.

También desde Italia, se ofrecerán varios momentos de reunión del 1 al 4 de abril con el lema Concédenos un corazón inteligente que recoge elementos de la Carta del Año 2021 de Maite Uribe, directora de la Institución Teresiana.

Los temas y ponentes de cada día son:

19:30 Jueves Santo, 19:30 ( hora en España): Elisa EstévezConcédenos un corazón bueno por tener, como Jesús, ternura en el trato, dulzura en la mirada, amabilidad en las palabras.

19:30 Viernes Santo, 19:30 (hora en España): Mentxu IbarraConcédenos un corazón compasivo. Tú, Oh Dios, que sufres como todo padre y toda madre.

Sábado Santo: 10:00 ( Hora en Roma)  Francesca CocchiniMaría en el Sábado Santo.

Sábado Santo 16:30:  ( Hora en Bélgica) Juani RomeraConcédenos un corazón inteligente, para discernir y esperar en tiempo de incertidumbre.

Domingo de Resurrección: 18:00  ( Hora en Roma )  Paola Palagi y Giuseppe Sajeva, Saludo de Pascua.

POVEDA-IT