La Virgen María, por su fe, hizo posible el nacimiento de Jesús y sigue acompañando y enseñando a vivir confiando en Dios. Son palabras de los obispos cubanos en su mensaje de Navidad en el que han invitado  a mirar a Jesús, a la Virgen María y a San José, la Sagrada Familia, ya que ellos “nos alienta a vivir y celebrar con esperanza”.

El mensaje ha querido ser motivo de alegría, al tiempo que ha expresado  de manera concreta lo que pueden ser buenas noticias de alegría para los cubanos en esta Navidad:

• que las cosas cambien para bien y en paz. 

•que el agobio por conseguir los alimentos se convierta en un sereno compartir el pan cotidiano en familia.

• que el anunciado reajuste de la economía nacional, lejos de aumentar las preocupaciones de muchos, ayude a que cada cual pueda sostener a su familia con un trabajo digno, con el salario suficiente y con la siempre necesaria justicia social.

• que se evite la violencia, la confrontación, el insulto y la descalificación para crear un ambiente de amistad social y fraternidad universal

El recién nacido, George de la Tour

• que la intolerancia dé paso a una sana pluralidad, al diálogo y a la negociación entre los que tienen opiniones y criterios distintos.

• que los cubanos no tengamos que buscar fuera del país lo que debemos encontrar dentro; que no tengamos que esperar a que nos den desde arriba lo que debemos y podemos construir nosotros mismos desde abajo.

• que cesen todos los bloqueos, externos e internos, y dar paso a la iniciativa creadora, a la liberación de las fuerzas productivas y a leyes que favorezcan la iniciativa de cada cubano .

Y la más grande noticia, subrayan “que Jesús el Hijo de Dios, es el único Mesías, Salvador y Señor”.

Puedes leer el texto completo en el Sitio Web de la Conferencia de Obispos.

POVEDA-IT