
Un mensaje de esperanza desde los trabajadores de la salud
¡Ven Señor Jesús en este tiempo de pandemia!
Es la súplica que hacen los trabajadores de la salud vinculados a La Institución Teresiana en este Adviento que se inicia el domingo 29 de noviembre en el mundo entero.
“Ven y enséñanos a pararnos para contemplar y quedarnos, para recrear” , imploran.
“Ven y ensénanos a contemplar la fragilidad para redescubrir la humildad”, exclaman a modo de oración.
“Ven y ensénanos a contemplar el miedo para fortalecer la fe”, siguen diciendo…
Que nuestros ojos sean tus ojos, nuestras manos tus manos, nuestras palabras tu Palabra, la única que sana las heridas con el oro de la ternura y la misericordia. Ven Señor Jesús hoy y siempre.
Es costumbre en la Institución Teresiana proclamar un mensaje de Adviento que anime a sus asociados a vivir este tiempo de preparación a la Navidad, en sintonía y comunión de propósito. El mensaje se ha publicado en el Sitio Web de la Institución Teresiana.

Este año en que el mundo entero sufre la pérdida de miles de seres queridos a causa de la pandemia del Corona Virus, Covid19 se le ha pedido a los trabajadores de la salud que emitan este mensaje.
Lo hacen desde su cercanía al dolor de tanta gente y lo hacen desde la convicción de la fe pidiéndole a Jesús que se haga presente de nuevo a través de su dedicación y su trabajo “ para que nadie se sienta solo, que todos puedan ver una sonrisa por detrás de la mascarilla, en los ojos de todos los que se acercan a cuidar”.

Lo hacen también recordando palabras del Papa Francisco en su última carta Fratelli tutti en la que el Santo Padre llama a la fraternidad humana, recordando a “médicos, enfermeros y enfermeras, farmacéuticos, empleados de los supermercados, personal de limpieza, cuidadores, transportistas, hombres y mujeres que trabajan para proporcionar servicios esenciales y seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas… (que ) comprendieron que nadie se salva solo”.
En el sitio Web de la Institución Teresiana puedes descargar el mensaje completo en varias lenguas incluyendo el español, Inglés, y francés
Si tienes dificultad puedes descargarlo en .pdf aquí debajo
POVEDA-IT