En la fiesta de Corpus Christi el Papa Francisco recuerda que la Eucaristía nos transforma en portadores de alegría
VATICANO, Italia.- En la fiesta de Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre del Señor, el Papa Francisco ha recordado que la Eucaristía cura nuestra orfandad, nos transforma en portadores de Dios, sana nuestra memoria cerrada, enciende en nosotros el deseo de servir.
Lo ha dicho durante su homilía del 14 de junio, XI Domingo de tiempo Ordinario, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El Santo Padre ha invitado a recordar el don recibido, a hacer memoria. No nos dejó sólo símbolos- pan y vino—nos dio un Alimento, pues “ es difícil olvidar un sabor”. Nos dejó un Pan en el que está Él vivo y verdadero y con todo el sabor de su amor”, ha dicho el Papa.

Ha explicado que la Eucaristía cura nuestra memoria huérfana, herida por la falta de afecto y amargas decepciones recibidas. “La Eucaristía nos trae el amor fiel del Padre, que cura nuestra orfandad”.
También la Eucaristía sana nuestra memoria negativa y nos transforma en “portadores de alegría y no de negatividad”.
Además, ha dicho, la Eucaristía sana nuestra memoria cerrada con su amor, “porque el amor cura el miedo de raíz y nos libera de las obstinaciones que aprisionan”. Jesús, se da a sí mismo para indicarnos que sólo abriéndonos nos liberamos de los bloqueos interiores, de la parálisis del corazón.

“La Eucaristía quita en nosotros el hambre por las cosas y enciende el deseo de servir” ha recordado el Papa Francisco. Y ha subrayado que “es urgente que ahora nos hagamos cargo de los que tienen hambre de comida y de dignidad, de los que no tienen trabajo y luchan por salir adelante”.
Esto, ha dicho, “hay que hacerlo de manera concreta, como concreto es el Pan que Jesús nos da. Hace falta una cercanía verdadera, hacen falta auténticas cadenas de solidaridad. Jesús en la Eucaristía se hace cercano a nosotros, ¡no dejemos solos a quienes están cerca de nosotros”.
Puedes leer aquí el texto de sus palabras.
POVEDA-IT
Very helpful. Thank you!
LikeLiked by 1 person