superheroesUn programa que entra en los hogares y descubre la creatividad de la gente en tiempos de confinamiento

Me salió al encuentro un programa que durante un rato unió a una familia en Miami con otra de España para compartir lo que estan haciendo para entretener a los niños y cumplir con sus tareas.

Es un programa de televisión de Ion Aramendi  que vive en San Sebastian, España y abre su casa a los televidentes. Ha instalado su estudio en medio de la sala y con la ayuda de un portátil, una cámara y un trípode capta su propia imagen, va comentando y ofrece vídeos de cómo se las ingenia hoy mucha gente y familias enteras para atravesar esta dura etapa; cómo se vive en estos momentos con mascotas en el hogar o reirse con las bromas más divertidas que se están viralizando en redes sociales.

El logo del programa es Todos en Casa y al buscar en Internet me llevó a televisión española (TVE) y su nuevo programa de entretenimiento y servicio público presentado por   Aramendi,  todos los martes por la noche.

dos familiasEl programa está grabado al 100% con dispositivos móviles y detrás de él hay un equipo de más de 40 profesionales, repartidos por toda España, trabajando cada uno desde su hogar. Los televidentes colaboran desde mucho lugares mandando sus videos.

Es como una ventana por donde entrar en los hogares y descubrir el ingenio de los ciudadanos y la ola de solidaridad que se está generando por doquier.

Con este formato todos los españoles, residentes en España o en el extranjero  pueden compartir  cómo están viviendo las alteraciones que el COVID-19 está provocando en sus vidas.

gimnasiaEl 31 de marzo Aramendi se conectaba con los protagonistas de los vídeos más virales, como la ‘tía Pepa’, una gaditana de 80 años que ha inundado las redes con sus reflexiones junto a su sobrino. O Miguel Ángel, un actor de Málaga que ha conseguido tener miles de visitas de su diario de la cuarentena. Era muy simpático ver  cómo un padre ha conseguido que la Guardia Civil autorice al “Ratón Pérez” a llegar a su casa para llevarle un regalo a su hija después de que se le cayera el diente. En el video la Guardia civil tranquilizaba a todos los niños para decirles que el ‘Ratoncito Pérez’ tiene salvoconducto para llegar a los hogares.

En casa del propio Aramendi  los hijos y la esposa entran y salen de escena  y comparten actividades. En pantalla se pudo ver la carrera de tortugas que organizó en su casa con sus hijos. También publicó un vídeo en su Instagram desfilando en pijama y animando a sus seguidores a imitarle, creando así el reto del pijama al que muchos españoles se han unido, para mostrar sus mejores pijamas.

miguelAngelConstantemente pide que le manden videos y experiencias y ofrece el número de teléfono. Luego él selecciona y se conecta en vivo. Tambien lo hicieron sus padres, contentos de verle y de ver a los nietos.

Producido por RTVE en colaboración con Proamagna, ‘Todos en casa’ busca acompañar durante el confinamiento, recoger y compartir cómo lo estan viviendo las familias, y ser una vía de escape y entretenimiento en esta experiencia que ha unido al mundo entero.

Este es el enlace: Todos en Casa, con más información para quienes dispongan de conexión al canal internacional de TVE que lo ofrece los martes a las 9:30 PM en horario de Miami. Por internet puedes averiguar los horarios del Canal internacional en tu zona  (A.Cantero)

POVEDA-IT