carta20Con la singularidad del Espíritu de Cristo

ROMA.- Los seguidores Jesús según el carisma de San Pedro Poveda en cuatro continentes han recibido una carta para orientar sus pasos durante el año 2020.

Maite Uribe, Directora General de la Institución Teresiana ha escrito esta carta ofreciendo una frase que recuerde sus contenidos y sea invitación para vivirlos.

La frase pone a María como modelo de discipulado, la primera en acoger y responder a la palabra de Dios. A Ella le encomienda que otorgue a los seguidores de Jesús un corazón que escucha y acoge lo que Dios quiere para cumplirlo y hacerlo realidad.

“ Como María, la primera discípula, danos un corazón que escucha y acoge, para hacer lo que Él nos diga, “ dice el lema para el año que se inicia.

La carta, titulada “La singularidad del espíritu de Cristo” desarrolla el pensamiento de San Pedro Poveda para el laicado que se compromete a vivir el carisma de la Institución Teresiana: ser “singulares en lo interior y comunes en lo exterior”.

Carta3LenguasSe trata de una singularidad sapiencial y profética, dice la carta, que implica vivir una experiencia espiritual.

Maite Uribe recuerda una invitación del Papa Francisco a llevar en el corazón la fe en Dios y la fe en la fraternidad humana. Se trata de una experiencia que exige:
– arraigarnos en la propia tierra,
– caminar con la gente, y
– vivir una disposición de apertura y libertad interior.

Organizada en cuatro capítulos a lo largo de 20 páginas, la carta se ofrece en varias lenguas y en un breve video resumen.

Puedes descargar la carta y leer más en el Sitio Web  internacional de la Institución Teresiana.

POVEDA-IT