Como preparación para vivir a fondo la fiesta de la Navidad
El tradicional mensaje de Adviento-Navidad que se reparte entre los seguidores de San Pedro Poveda cada año, tiene en 2019 un sabor de ‘encarnación’, como llamada “a ser camino de Adviento para otros”. Es decir “acoger la presencia de Jesús que da sentido a nuestra vida y nos convoca a encontrar a Dios en el corazón del otro, acompañando sus búsquedas, y teniendo a María como ejemplo”.
Así lo afirma el texto preparado este año por un grupo joven y multicultural que recuerdaque “tenemos casi cuatro semanas para cuidar todos los detalles, nuestro interior, nuestras relaciones y cada una de las realidades en las que vivimos”.
El mensaje sugiere hacer un gesto en cada una de las semanas de Adviento “ y que cada uno comparta tiempo de calidad con personas concretas, interesándose por ellas, mostrándoles afecto, abiertos a la sorpresa de la novedad que Dios regala en ese encuentro.
El mensaje invita a hacerlo de esta manera:
- Semana 1: una persona de tu familia o entorno.
- Semana 2: un (a) joven.
- Semana 3: una persona enferma.
- Semana 4: una persona en situación de vulnerabilidad o exclusión.
El texto del mensaje toma el relato de las Bodas de Caná y ofrece varios puntos de reflexión sobre el relato. Puedes leer segmentos del mensaje de Adviento 2019
POVEDA-IT