No hay barreras de cultura cuando hay amor
LAVAL, Montreal.- Un nuevo fin de semana de encuentro vivieron miembros de la IT en Canadá, como llevan haciéndolo anualmente desde 2011. Han participado personas de Ottawa, Toronto, Chicago y España, pero estas mismas personas son oriundas del Congo, India y Filipinas. Han revisado el tema de la familia, cuestiones éticas y la espiritualidad povedana. Y estudiaron también el Itinerario del miembro ACIT, una de las asociaciones de la Institución Teresiana. No faltó la sesión fotográfica y la cocina internacional. Todos agradecieron la perseverancia en la vocación recibida.
Cada año, desde 2011, los miembros que residen en Canadá se han reunido para mantenerse conectados, más allá de las distancias. En 2016, por ejemplo, fue en Laval del 22 al 24 de julio de 2016 en casa de la familia Kabambas. Las parejas presentes compartieron sus caminos personales y profesionales, en su incorporación a la vida en Canadá. Compartieron cómo el ser miembro de la Asociación cambió su fe y dio forma a los valores, las relaciones y las vidas de sus familias. Sus relatos dieron testimonio de la providencia de un Dios que acompaña el caminar de la IT en Canadá y es guía de fidelidad a lo largo del camino.
Al final hubo ocasión de dar gracias al Señor por el don de la perseverancia. La comunidad virtual se reúne mensualmente a través de skype para el estudio, la oración y el compartir. Esta nueva forma de comunicación es una ayuda para el “camino” y es unión en espíritu y amor desde diferentes ciudades, zonas horarias e idiomas.
POVEDA-IT